PRIVACY POLICY
CERAVE COLOMBIA
L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El objetivo de L’Oréal es ser una empresa socialmente responsable ejemplar para contribuir que el mundo sea un lugar más hermoso. Valoramos mucho la honestidad y la transparencia, y estamos comprometidos a construir una relación sólida y duradera con nuestros clientes, basada en la confianza y el beneficio mutuo. Parte de este compromiso implica salvaguardar y respetar su privacidad y sus elecciones. Respetar su privacidad es esencial para nosotros. Es por eso que a continuación definimos "Nuestro compromiso de privacidad" y toda nuestra política de privacidad.
NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD
- Respetaremos su privacidad y sus elecciones.
- Nos aseguraremos de que la privacidad y la seguridad estén integradas en todo lo que hacemos.
- No enviaremos comunicaciones de marketing a menos que lo solicite o acepte los Términos de uso de nuestros sitios webs. Puede cambiar de parecer en cualquier momento.
- Jamás prestaremos o venderemos sus datos sin su consentimiento.
- Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y a salvo. Esto incluye trabajar solamente con socios confiables.
- Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes respecto al uso que se les da a sus datos
- No utilizaremos sus datos de maneras que no se le hayan informado.
- Respetaremos todos sus derechos y siempre intentaremos satisfacer sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas como así también las leyes aplicables.
Para más información sobre nuestras prácticas de privacidad, establecemos a continuación los tipos de datos personales que podemos recibir directamente de usted o de su interacción con nosotros, cómo podemos utilizarla, con quién podemos compartirla, cómo la protegemos y mantenemos segura, y sus derechos acerca de sus datos personales. Por supuesto, no todas las situaciones podrían aplicar a usted. Esta política de privacidad proporciona una perspectiva general de todas las situaciones posibles en las que podríamos interactuar.
Entre más interactúe con nosotros, más lo conocemos y somos más capaces de ofrecer servicios personalizados para usted.
Cuando comparte sus datos personales con nosotros o cuando reunimos datos personales sobre usted, los utilizamos de conformidad con esta política. Lea esta información, así como nuestra página de preguntas y respuestas (Q&A) (si la hay) con detenimiento. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en [email protected].
¿QUÉ ENCONTRARÁ EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?
¿Quiénes somos?
¿Qué son los datos personales?
¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?
¿Cómo reunimos o recibimos sus datos?
Toma de decisiones automatizada Perfilamiento
¿Quién puede acceder a sus datos personales?
¿En dónde almacenamos sus datos personales?
¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?
¿Están seguros mis datos personales?
Enlaces a los sitios web de terceros e inicio de sesión con redes sociales
Redes sociales y contenido generado por el usuario
Sus derechos y elecciones
Contacto
¿QUIÉNES SOMOS?
CERAVE es una marca del portfolio del Grupo L´Oréal y opera en Colombia mediante la personería jurídica de L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S. (en adelante “L´Oréal”), la cual es responsable de los datos personales que usted comparte con nosotros. Cuando decimos “L’Oréal”, “nosotros”, “nuestro/a(s)” o “nos”, es a quien nos estamos refiriendo. L’Oréal es el “controlador de datos” a efectos de las leyes de protección de datos.
Nombre de la entidad de L’Oréal: L´Oréal Colombia S.A.S.
Colombia: http://www.loreal.com.co/
¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?
“Datos personales” hace referencia a cualquier información o datos que pudieran identificar a una persona directamente (p. ej., el nombre) o indirectamente (p. ej., por medio de la seudonimización de datos como un número de ID único). Esto significa que los datos personales incluyen aspectos como correo electrónico/direcciones/teléfono, nombres de usuario, fotos de perfil, preferencias personales y hábitos de compra, contenido generado por el usuario, información financiera e información de bienestar. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su computadora o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también cookies.
¿QUÉ DATOS SUYOS REUNIMOS Y CÓMO LOS UTILIZAMOS?
L'Oréal considera que ustedes, los consumidores, son la parte central de lo que hacemos. Nos gusta escuchar sus opiniones, aprender sobre ustedes y crear y suministrar productos que disfruten, y sabemos que muchos de ustedes disfrutan comunicarse con nosotros. Es por eso que hay muchas maneras en las que pueden compartir sus datos personales con nosotros y muchas maneras de reunirlos.
¿Cómo reunimos o recibimos sus datos?
Podemos reunir o recibir datos suyos por medio de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones, dispositivos, páginas de marcas o productos L’Oréal en redes sociales o de alguna otra manera. Algunas veces son ustedes quienes nos los proporcionan directamente (p. ej., cuando crea una cuenta, cuando nos contacta, cuando compra desde nuestros sitios web/aplicaciones o tiendas/salones de belleza), algunas veces nosotros los reunimos (p. ej., utilizando cookies para entender cómo utiliza nuestros sitios web/aplicaciones) o algunas veces recibimos sus datos de terceros, incluyendo otras entidades del Grupo L’Oréal.
Cuando reunimos datos, indicamos los campos obligatorios por medio de asteriscos en los datos que necesitamos para:
- - Cumplir nuestro contrato con usted (p. ej., enviar los productos que ha comprado en nuestros sitios web/aplicaciones);
- - Ofrecerle el servicio que ha solicitado (p. ej., ofrecerle un boletín informativo); o
- - Cumplir con requisitos legales (p. ej., facturación).
Si no proporciona los datos marcados con el asterisco, esto podría afectar nuestra capacidad para proporcionarle productos y servicios.
En la siguiente tabla establecemos más detalles, explicando:
- ¿Durante qué interacción podrían proporcionarse o reunirse sus datos? Esta columna explica la actividad o situación en la que usted está involucrado cuando utilizamos o reunimos sus datos. Por ejemplo, cuando hace una compra, se registra en un boletín informativo o navega en un sitio web/aplicación.
Perspectiva general de la información sobre sus interacciones con nosotros y sus consecuencias en sus datos. |
|||
¿Durante qué interacciones puede usted proporcionar y nosotros reunir sus datos? |
¿Qué datos personales podemos recibir directamente de usted o como resultado de su interacción con nosotros? |
¿Cómo y por qué podemos utilizar sus datos? |
¿Cuál es la base legal para utilizar sus datos personales? Ley Estatutaria 1581 de 2012, disposiciones generales para la protección de datos personales y la normativa vigente en la República de Colombia. |
Creación y administración de una cuenta Información reunida durante la creación de una cuenta en los sitios web/ aplicaciones L’Oréal a través de un inicio de sesión en redes sociales o en la tienda. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
|
Para:
|
Para proporcionarle el servicio que solicitó (p. ej., crear una cuenta, contestar una encuesta o comprar un producto). |
|
Para enviar comunicaciones de marketing directas. |
||
|
Para asegurar que nuestros sitios web/aplicaciones se mantienen seguros, protegerlos contra fraudes y ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas. |
||
Suscripción a boletín informativo y publicidad |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
|
Para:
|
Para enviar comunicaciones de marketing directas. |
|
Para asegurar que nuestros sitios web/aplicaciones se mantienen seguros, protegerlos contra fraudes y ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas. |
||
|
Para mantener sus detalles en una lista de exclusión si nos ha solicitado que no le enviemos más publicidad directa.. |
||
Gestión del pedido y compras Información reunida durante el proceso de compra en los sitios web/aplicaciones/páginas sociales de L’Oréal o en tienda |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
|
Para
|
Para proporcionarle el servicio que usted haya solicitado (compra).
|
|
Para protegerlo a usted y a nosotros de transacciones fraudulentas y asegurar que el pago se complete y esté libre de fraude y malversación.
|
||
Navegación en línea Información reunida por cookies o tecnologías similares (“Cookies”*) como parte de su navegación en el sitio web/aplicaciones de L’Oréal y o en sitios web/aplicaciones de terceros.
Para consultar información sobre el uso de Cookies en determinado sitio web/aplicación, por favor consulte la tabla de Cookies correspondiente.
* Las Cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo (computadora, tableta o teléfono) cuando usted está en internet, incluyendo los sitios web del Grupo L’Oreal.
|
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador. |
Utilizamos Cookies, cuando corresponda, con otros datos personales que ya haya compartido con nosotros (como compras anteriores, o si se ha suscrito a nuestro boletín electrónico) por los siguientes motivos:
|
Para asegurar que proporcionamos sitios web/aplicaciones, anuncios y comunicaciones que funcionan de forma adecuada y que mejoran continuamente para cookies que son (i) esenciales para el funcionamiento de nuestros sitios web/aplicaciones, (ii) utilizadas para mantener nuestros sitios web/aplicaciones seguras y a salvo. |
|
|||
|
Para enviar comunicaciones publicitarias directas. |
||
Operaciones promocionales Información reunida durante un juego, concursos, oferta promocional, solicitudes de muestras, encuestas. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
|
|
Para proporcionarle el servicio que usted haya solicitado. |
|
Para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas. |
||
|
Para enviar comunicaciones publicitarias directas. |
||
Contenido generado por el usuario Información reunida cuando envió cierto contenido a una de nuestras plataformas sociales o cuando aceptó que podíamos reutilizar el contenido que haya compartido en las plataformas de redes sociales. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
|
|
Para reutilizar el contenido que usted publicó en línea. |
|
Para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar y promover nuestros servicios, productos y marcas. |
||
Uso de aplicaciones y dispositivos Información reunida como parte de su uso de nuestras aplicaciones y/o dispositivos. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
|
Para
|
Para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar y promover nuestros servicios, productos y marcas. |
|
Para mejorar nuestros productos y servicios para adaptarse a sus necesidades y expectativas y para fines de investigación e innovación. |
||
Consultas Información reunida cuando usted hace preguntas (p. ej., por medio de nuestro servicio al cliente) en relación con nuestras marcas, nuestros productos y su uso. |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
|
En caso necesario, conectarlo con los servicios pertinentes. |
Para procesar su consulta. |
|
Para ayudarnos a entender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas. |
||
|
Para cumplir con la obligación legal de monitorear los efectos secundarios de sus productos. |
||
Patrocinio |
Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:
|
Para enviar información sobre nuestros productos y/o información marcada en una lista de deseos para una persona a solicitud de otra persona. |
Para procesar la solicitud. E.
Para contactar a la persona a petición de otra persona |
Para tratar su solicitud, podemos necesitar una prueba de su identidad.
CONTACTO
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo tratamos y utilizamos sus datos personales, o si le gustaría ejercer cualquiera de sus derechos previamente mencionados, contáctenos en [email protected] o escribiéndonos a Calle 90 # 11 – 13 Piso 6 Bogotá, Colombia.