¿Por qué sentimos comezón en la piel?
Cerave CeraVe Blog

Icon >

¿Por qué sentimos comezón en la piel?

crema corporal

Cuando viene a la mente el término “comezón en la piel” de inmediato pensamos en ese ataque de irritabilidad incómoda y momentánea que al mismo tiempo nos produce una sensación de gran alivio cuando nos rascamos intensamente para acabar con ella. Es muy común sentir comezón pero no debemos tomar a la ligera este síntoma, ya que la piel nos está diciendo que algo anda mal.

Entonces ¿qué debemos hacer para eliminar esta sensación? La respuesta clave es: hidratación. Necesitamos proteger la piel y tomar en serio los cuidados que ésta necesita. Para ello, es indispensable una limpieza adecuada y crear una barrera que proteja la piel y ayude a restaurar las células muertas.

La mejor opción para ello es la Loción Hidratante de CeraVe , desarrollada por dermatólogos y especializada en el tratamiento de pieles secas que sufren de picazón.

¿Cómo funciona? Humecta eficazmente mientras ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel. Es una crema ligera, a base de una fórmula que contiene 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, que junto con la Tecnología Multivesicular ayudarán a hidratar tu piel durante todo el día (por 24 Horas), notando una sensación de frescura e hidratación desde el primer uso. Utilizar la Loción Hidratante de CeraVe es ideal para pieles sensibles porque es libre de fragancias y libre de parabenos.

Optar por productos dermatológicos es básico para tratar la piel. Sin embargo, es necesario que acudas a un dermatólogo para determinar qué está originando la comezón y sobre todo el grado de afección que presenta tu epidermis. ¡Crea tu rutina de cuidado, genera buenos hábitos para consentir tu cuerpo!